Festival de Gramado

El Festival de Cine de Gramado hizo los focos del cine brasileño y latino volviéndose hacia la Sierra Gaúcha, firmando Gramado como uno de los destinos turísticos más buscados de todo Brasil y como la atracción gramadense que más trae reputación y cobertura de medios espontáneos para el país municipio.
A lo largo de su trayectoria, el Festival acompañó todas las fases del cine nacional, convirtiéndose en pionero y referencia en la realización de eventos del género en territorio nacional. Desde la primera edición con la consagración de "Toda desnudez será castigada", de Arnaldo Jabor, en 1973, más de mil Kikitos fueron distribuidos entre profesionales del cine que vencieron el evento en diferentes categorías.
Además de la celebración de la producción brasileña y gaúcha, el evento aún incluye en su programación una muestra competitiva de películas iberoamericanas desde 1992. Ya los trofeos Oscarito, Eduardo Abelin, Kikito de Cristal y Ciudad de Gramado rinden homenaje a actores, cineastas y personalidades en el cine.

16 de agosto al 24 de agosto

Gramado, BRASIL

Compartir en Facebook