27 de noviembre, 2017

Agenda MERCOSUR Audiovisual en Mar del Plata

El 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata recibió una vez más, la entrega delPremio RECAM a la mejor obra cinematográfica del Mercosur, dentro de la Competencia Latinoamericana, por invitación del INCAA de Argentina. Dicho Premio fue reconocido por el MERCOSUR mediante la Resolución del Grupo Mercado Común 28/2015 como instrumento para facilitar la circulación intra y extra Mercosur.

En este edición el Jurado estuvo integrado por Lorena Bianchini del INCAA, Sylvia Bahiense de la Secretaría del Audiovisual de Brasil, Augusto Netto de la Dirección del Audiovisual de Paraguay y Ángela Viglietti del ICAU de Uruguay, contando con la coordinación de la Secretaría Técnica RECAM y al INCAA como anfitrión representado por el Coordinador Alterno Guillermo Saura.

 

La película ganadora fue “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio, por generar la reflexión de la realidad desde la dignidad y convicción de una persona ante la violencia ejercida desde diferentes ámbitos de la sociedad. El premio consistió en una Estatuilla, el Subtitulado al portugués, una copia accesible a ciegos e hipoacúsicos y USD 3.000 como pre compra (optativa - no exclusiva) para circular en la Red de Salas Digitales del MERCOSUR.

 

La RECAM también estuvo presente con una Charla Abierta "Agenda MERCOSUR Audiovisual" donde las Autoridades argentinas Julio Bertolotti y Guillermo Saura, presentaron los resultados alcanzados durante 2017 y los proyectos para el 2018. Asistieron las representaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y fueron convocados los realizadores presentes en Mar del Plata así como la prensa especializada acreditada al Festival.

 

Este tipo de actividades son valoradas especialmente por los organismos integrantes de RECAM en la medida que acercan las políticas públicas a los ciudadanos y fomentan la integración cultural en materia audiovisual.

 

Más informaciones: set@recam.org

Compartir en Facebook