6 de septiembre, 2017

Setiembre con cine del MERCOSUR

En setiembre continúan las películas de la región circulandopor las diferentes salas la Red de Salas Digitales del MERCOSUR. Durante este mes seis de las salas que conforman la Red exhibirán 16 títulos que muestran una amplia y diversa mirada y acercamiento sobre las diferentes realidades que nos rodean.

Dentro de las películas que se podrán ver se encuentran lasargentinas El colchón, Yo sé lo que envenena y los documentales Años de calle y Damiana Kryygi. A su vez están las coproducciones uruguayas-argentinas El lugar del hijo, Una noche sin luna y Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe. Dentro de las películas brasileñas se exhibirán Uma historia de amor e fúria, Campo grande, A queima roupa y Democracia em preto e branco. También se podrán ver la película paraguaya 7 cajas, la ficción chilena Matar a un hombre y las venezolanas Pelo malo y Galus galus. Cierra la lista de películas el cortometraje de animación uruguayo Noctiluca.

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR es un circuito dedifusión cultural de contenidos audiovisuales de la región. La Red es un proyecto de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas yAudiovisuales del MERCOSUR) para profundizar el desarrollo de la cinematografíadel MERCOSUR como instrumento de integración cultural en la región. El objetivo de la Red es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país.    

Compartir en Facebook