23 de agosto, 2021

Convocatoria IV Concurso Accesibilidad Audiovisual del MERCOSUL

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) abre inscripciones para el IV Concurso de Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del MERCOSUR en Accesibilidad Audiovisual. Como en las experiencias anteriores, el objetivo del Concurso es conocer, premiar y divulgar experiencias exitosas en el ámbito local que puedan ser transformadas en referencias de ideas y experiencias aplicables en el ámbito regional.

La inscripción está abierta del 23/08/21 al 18/10/21 y puede ser realizado completando el formulario disponible en https://bit.ly/IVConcursoBP en español o en portugués. PRORROGADO HASTA EL 28 DE OCTUBRE.

El Premio consiste en USD 1mil y las experiencias serán publicadas en el portal RECAM.

La iniciativa es parte del Plan de Trabajo en Accesibilidad Audiovisual de RECAM para personas ciegas e hipoacúsicas. En la primera edición los ganadores fueron FicSor Festival de Cine Sordo (Argentina) y Ver Ouvindo de Recife (Brasil). En la segunda edición, el Ciclo de Cine Accesible organizado por la Red Mate y UNCU (Unión de Ciegos del Uruguay). En la tercera edición, las iniciativas premiadas fueron la Plataforma Teilú de Córdoba (Argentina) y Filmes que voam de Florianópolis (Brasil).

El Concurso y la premiación se desarrollan en el ámbito de la XXXVII Reunión Ordinaria RECAM, Presidencia pro tempore Brasil, Secretaría Nacional del Audiovisual de la Secretaría Especial de Cultura del Ministerio de Turismo.

Sobre RECAM

La RECAM es un órgano oficial del MERCOSUR integrado por las Autoridades Audiovisuales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que favorece la integración a partir del sector audiovisual. En 2015 incorporó la Accesibilidad Audiovisual como eje transversal de sus actividades.

Consultas: accesibilidad@recam.org Bases: http://recam.org/_files/documents/bases_concurso_iv_es.pdf

Descripción de Imagen: Afiche blanco con semicírculos concéntricos en rojo, azul, verde y amarillo, círculo negro en el medio que puede hacer referencia a un ojo. Logo de RECAM y las cuatro estrellas de la Cruz del Sur. 30 años Mercosur, Presidencia pro tempore Brasil. Datos del Concurso y base verde con patrón de estrellas verde oscuro.

Compartir en Facebook