2 de febrero, 2015

Talleres regionales sobre Patrimonio Audiovisual en la Cinemateca Brasileira

Del 2 al 6 de febrero se dicta el "Taller de Catalogación y Documentación", organizado la Cinemateca Brasileira en la ciudad de San Pablo.

Este Taller es el tercero de una serie promovida por el organismo,de 30 horas cada uno, orientados a capacitar profesionales en Patrimonio Audiovisual de todo Brasil mientras que la Secretaría del Audiovisual, a través de la RECAM, invitó a expertos provenientes de los países del Mercosur. El programa de cada taller está disponible en bit.ly/TalleresSP

La inauguración se celebró en diciembre de 2014 con el "Taller de Restauración Audiovisual" y contó con el apoyo del Alto Representante General del Mercosur, organismo que financió los pasajes de los expertos mercosureños, por considerar este evento de relevancia en la formación de identidad regional.

Esta actividad se da en consonancia con el programa de trabajo de la RECAM que incluye actividades de Capacitación, de concientización y formación de público como la Celebración del Día del Patrimonio Audiovisual y la Difusión de la I Selección de Piezas "Integrando Miradas" con obras Restauradas y Digitalizadas provenientes del Programa Mercosur Audiovisual - cooperación con la Unión Europea. Para este semestre está previsto el lanzamiento del Portal sobre Patrimonio Audiovisual del Mercosur con Base de Datos e informaciones específicas sobre este eje.

Más información en www.cinemateca.gov.br y www.recam.org

Foto: Manuel Cuenca

Compartir en Facebook