25 de julio, 2017

Becas RECAM en Espacios regionales

La RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR) tiene entre sus ejes de trabajo el Programa de Capacitación para pequeñas y medianas empresas del MERCOSUR; durante Julio asignó apoyos a proyectos que se encuentran participando en tres eventos de relevancia en la región, FRAPA, Docmontevideo y Labex.

El FRAPA, Festival de Roteiro Audiovisual de Porto Alegre, es un evento dedicado exclusivamente a guión de cine y televisión en América Latina, destinado a prosionales de todo el continente. Su quinta edición fue realizada en julio, contribuyendo al intercambio de experiencias y nuevos acuerdos en la producción audiovisual brasileña. La beca fue adjudicada al proyecto chileno "A.A" presentado por Jorge Campusano.

El DocMontevideo es un encuentro de televisoras y documentalistas de América Latina con actividades de capacitación, mercado y exhibiciones que se realiza en el mes de julio en Uruguay. Su novena edición se realiza en julio en Montevideo. El apoyo consistió en el apoyo a la participación de un Tutor y la beca fue asignada al proyecto colombiano "4k, la frontera invisible" presentado por Nicolás Van Hemelryck.

El Labex es un encuentro de desarrollo, formación y producción de proyectos audiovisuales que desde 2011 contribuye al fortalecimiento y a la finalización de películas mediante workshops, master class y sesiones de pitching. El laboratorio se realiza en esta edición durante julio en Buenos Aires y recibe proyectos de nacionalidad argentina, chilena y coproducciones latinoamericanas. La beca ha sido adjudicada al proyecto "Fecha feliz" de Sofía Paoli Thorne de Paraguay.

Los próximos eventos que recibirán apoyo son el BrLAb, laboratorio de desarrollo de proyectos audiovisuales que se celebra en octubre en San Pablo; el Concurso Raymundo Gleyzer que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y el LoboLab del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El Programa de Apoyos se asigna semestralmente aplicando a la Convocatoria Espacios de Formación Audiovisual. El próximo llamado abrirá en noviembre de 2017 para eventos del primer semestre 2018. 

Más información: set@recam.org 

Compartir en Facebook