Encuentro

 

El 1er. Encuentro de Accesibilidad Audiovisual del MERCOSUR fue promovido por RECAM dentro uno de sus ejes de trabajo, facilitar el acceso a contenidos audiovisuales propios. Buscó articular y consensuar acciones que incluyan a la academia, las organizaciones civiles, profesionales y organismos de gobierno, generando conocimiento y sinergia para la ampliación del acceso a los contenidos.

Se realizó los días 25 y 26 de octubre de 2018 en Montevideo. En torno a 60 profesionales de la región se dieron cita en este encuentro, en el que también participaron representantes de las autoridades cinematográficas de la región, incluyendo INCAA de Argentina, Secretaria del Audiovisual SAv/MinC Brasil, Dirección del Audiovisual de la Secretaría de Cultura de Paraguay, Dirección de Cine y Audiovisual Nacional ICAU y Oficina de Gestión Audiovisual de la Intendencia de Montevideo.

El programa del encuentro se estructuró en mesas temáticas, anuncio del Premio de Buenas Prácticas y exhibiciones accesibles.

Materiales del Encuentro