Sobre la base de datos

Uno de los ejes del Programa Mercosur Audiovisual es el de Preservación, y se expresa en el Plan Estratégico Patrimonial: una recomendación a los Estados Parte acerca de cómo optimizar sus archivos audiovisuales y qué acciones permitirían una mayor integración regional en la materia. En el marco de dicho Plan, las autoridades del audiovisual de cada EP establecieron un listado de 600 minutos de piezas audiovisuales a digitalizar -150minutos por país- y consensuaron 1 (una) pieza audiovisual de hasta 90 minutos para restaurar. Este listado es la primera acción de gestión patrimonial del Programa Mercosur Audiovisual, y en este portal se encontrarán las fichas correspondientes a cada pieza audiovisual a ser intervenida y las fichas correspondientes a las instituciones archivísticas que cada Estado Parte designado como interviniente en esta base de datos.

Ayuda

El usuario de esta herramienta tendrá acceso a la información producida en el marco del PMA Plan MERCOSUR Audiovisual en todas sus líneas de trabajo y etapas. Tanto las instituciones de los EP como las piezas audiovisuales relevadas y resultados de las acciones de valoración del patrimonio de la región. Accederá también a enlaces de interés para ampliar la búsqueda dentro de otras instituciones referentes y contactos de relevancia.

Recomendaciones

Este apartado cuenta con sugerencias para los diferentes usuarios que operan dentro de la base. Se diferencia en una primera etapa un usuario de carga manual de las instituciones de los EP asignados para realizar las altas de fichas con monitoreo del usuario administrador. En una segunda etapa, se podrá generar una interfaz para automatizar la carga desde la institución para subir nuevos contenidos, los cuales amplificarán las posibilidades de esta herramienta.