21 de febrero, 2025

RECAM acompaña el I Simposio Interdisciplinario sobre Comunicación y Accesibilidad

El I Simposio Interdisciplinario ÍnterAccesoUy sobre Comunicación y Accesibilidad se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero de 2025 en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar), en Montevideo, Uruguay. El evento es organizado por el Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad (NICA), con el respaldo del Grupo I+D "Comunicación y accesibilidad: investigación para derribar barreras comunicacionales" de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Udelar.

Este simposio tiene como objetivo crear un espacio interdisciplinario para reflexionar sobre el estado de la accesibilidad comunicacional en América del Sur, promoviendo el intercambio de conocimientos entre investigadores, profesionales y responsables de políticas públicas. Además, se busca generar soluciones innovadoras ante los retos actuales en este campo y fomentar la creación de redes de colaboración entre los actores regionales.

Siguiendo con su Plan de Trabajo de apoyo a la accesibilidad audiovisual, RECAM acompañará el simposio con una programación accesible. Dentro de las actividades destacadas, se presentará una muestra de cortometrajes accesibles de la región del Cono Sur, entre los que se exhibirá el corto paraguayo No Están Solos, con Audiodescripción (AD) y Subtítulos en Español (CC-ES), el miércoles 26 de febrero a las 14:30h.

Para más detalles sobre el evento y la programación, visite la página oficial del Simposio InterAccesoUyaquí.

Compartir en Facebook