1 de octubre, 2012

San Sebastián 2012: Premios para la región

El pasado 29 de setiembre culminó la 60 Edición del Festival de Cine de San Sebastián en la cual participaron proyectos y películas provientes de la región y han recibido premios en varias secciones.

La paraguaya “7 cajas”, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, obtuvo el Premio Euskatel de la Juventud. A su vez la argentina “Días de pesca” que participó de la Sección Oficial ganó el Premio Signis mientras que se otorgó el premio de mejor actor al español José Sacristán por la argentina “El muerto y ser feliz".

Dentro de la Sección Horizontes Latinos la película “El último Elvis”, del director Armando Bo se alzó con el mayor premio así como también la brasileña “Era uma vez eu, Verónica” de Marcelo Gómes fue reconocida con una mención especial.

Mientras tanto en Cine en Construcción 22 la uruguaya “Tanta agua” de Ana Guevara y Leticia Jorge obtuvo el Premio Norteado.

Puede descargar el catálogo “MERCOSUR en el Festival de San Sebastián 2012” en: http://issuu.com/recam/docs/sansebastian2012

Compartir en Facebook