4 de marzo, 2022

RECAM abre Concurso de Cortometrajes Infantiles del MERCOSUR: Más Accesibilidad Audiovisual

Están abiertas las inscripciones para el Concurso “Cortometrajes Infantiles del MERCOSUR: Más Accesibilidad Audiovisual”, que tiene como objetivo premiar y hacer accesible a personas ciegas e hipoacúsicas, una obra regional dirigida principalmente a niños, con el fin de promover su circulación y posibilitar el acceso a diferentes públicos en la región. Busca también conocer las obras infantiles producidas en la región, promover su circulación y difusión.

El premio contempla la producción de recursos de accesibilidad para personas ciegas y sordas (lengua de señas, subtitulado para personas sordas y audiodescripción) para ampliar el alcance de la película y sensibilizar a espectadores y realizadores. El ganador también recibe USD 500 y la posibilidad de integrar el catálogo de la Red de Salas Digitales MERCOSUR y otros circuitos de exhibición no comerciales de la RECAM y alianzas de circulación

El concurso está dirigido a realizadores y realizadoras de los Estados Partes del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que hayan realizado cortometrajes infantiles de hasta 20 minutos de cualquier género y técnica, producidos a partir de 2017.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27/04/2022 y se puede realizar completando el formulario disponible en bit.ly/FormularioRECAM en español o portugués. Las bases están disponibles en formato PDF y audiotexto en el siguiente enlace: bit.ly/BasesConcursoInfantil

El resultado se dará a conocer al final del semestre, en el marco de la XXXVIII Reunión Ordinaria RECAM, Presidencia pro tempore de Paraguay, representada por el INAP Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo.

Descripción de imagen: Dibujo hecho a mano sobre un infante de piel morena, cabello marrón y ojos verdes, que forma un rectángulo con sus manos delante de su cara y observa fijamente con uno de sus ojos mientras mantiene el otro cerrado. Título: Bases Concurso. Cortometrajes Infantiles del Mercosur: Más Accesibilidad Audiovisual. En la esquina superior derecha, el Logo RECAM con las cuatro estrellas de la Cruz del Sur. Sobre la esquina inferior derecha, unas franjas en semicírculos concéntricos con los colores rojo, azul, verde y amarillo. Contiene un círculo negro en el medio que puede referir a un ojo.

Ilustración: Barbara Alpino

Más informaciones: accesibilidad.recam@gmail.com

Compartir en Facebook