Sobre el programa

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) está integrada por las Autoridades Audiovisuales de los cuatros Estados Partes miembros representados por los Coordinadores Nacionales.

Desde sus inicios, la RECAM se propuso trabajar en la construcción de un mercado común priorizando los principios de solidaridad, reciprocidad y complementariedad en las relaciones entre todos sus miembros, poniendo énfasis en reducir las asimetrías que afectan al sector, disponiendo para ello tratamientos especiales para la coproducción y co-distribución que favorezcan a los países de menor desarrollo en la región.

El Programa MERCOSUR Audiovisual colabora con los Planes de Trabajo de la RECAM,  fortaleciendo sus actividades y generando oportunidades para el ejercicio del derecho de los ciudadanos del MERCOSUR a acceder a contenidos audiovisuales propios.

Esta enmarcado dentro del Programa Indicativo Regional (PIR) 2007-2013 de la cooperación de la  Unión Europea con el MERCOSUR. Dicho programa se basa en  tres áreas prioritarias:

  • Apoyo a la Institucionalización del MERCOSUR.
  • Apoyo a la profundización  del MERCOSUR.
  • Esfuerzos para consolidar y aumentar la participación de la sociedad civil, el conocimiento del proceso regional de integración, la comprensión y la visibilidad mutuas.

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR

Una mirada a la integración cultural a través de la Red de Salas Digitales

Leer más...

Agenda

Destacados

09

XXVII Reunión Ordinaria RECAM

XXVII Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR

09/05/2016 al 10/05/2016

Video