Taller “Coproducción internacional como herramienta de crecimiento para Pymes audiovisuales”

Del 19 al 21 de junio de 2013, Sede Ipac, en Asunción, Paraguay

Seguimos recibiendo  inscripciones hasta el 30 de mayo de 2013 para el cuarto y último Taller de Fortalecimiento Profesional para PYMES Regionales del Sector Audiovisual del Programa MERCOSUR Audiovisual, con financiamiento de la Unión Europea y el MERCOSUR, a realizarse en Asunción, Paraguay dirigido a profesionales de la industria audiovisual de la región.

 

La metodología de trabajo será de Seminario-Taller donde los profesores realizarán un trabajo combinado de exposición e intervención guiada de los participantes generando una la articulación permanente entre los contenidos seleccionados como relevantes para trabajar la temática y la diversidad de formación y experiencia de los participantes.

Se trata de 3 jornadas de 8 horas en modalidad de paneles y Workshops, donde se tratarán temáticas y problemáticas relativas a la coproducción, sus aspectos legales y prácticos, estrategias de financiación y planes de negocios. Los profesionales que dictarán los talleres son Horario Grimberg, el Director Cristian Jure y el productor Guillermo Rossi. Las temáticas que se abordarán son: la producción cinematográfica, fuentes de financiamiento, las coproducciones, otros formatos de producción, difusión y lanzamiento, distribución – exhibición - comercialización.

El Taller es gratuito con un cupo limitado para 40 personas que tengan actividad profesional en pymes del sector audiovisual y puedan comprobar experiencia. Habrá un proceso de preinscripción de candidatos y los organizadores del Taller definirán la lista final de inscriptos en base a los datos proporcionados en la ficha de inscripción.

El proceso de postulación está abierto y los interesados deberán enviar completo el formulario de inscripción con los requisitos solicitados a comunicacionpma@recam.org. El programa completo lo podrán ver aquí.

El Programa MERCOSUR Audiovisual es un convenio de cooperación de la Unión Europea y el MERCOSUR desarrollado en el ámbito de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM), el órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual. Tiene un presupuesto de un millón ochocientos sesenta mil euros (1.860.000), de los cuales un millón quinientos mil (1.500.000) son financiados por la Unión Europea y 360 mil (360.000) por el MERCOSUR. Es gestionado por el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, según el Acuerdo de Delegación con el GRUPO MERCADO COMÚN (GMC).

www.recam.org/pma

comunicacionpma@recam.org

comunicacionpma@recam.org

Conclusión Programa MERCOSUR Audiovisual

El Programa MERCOSUR Audiovisual finalizó su periodo de ejecución operativa el 21 de agosto de 2015.

Leer más...

Agenda

Destacados

09

XXVII Reunión Ordinaria RECAM

XXVII Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR

09/05/2016 al 10/05/2016

Video