21 de setiembre, 2012
"Por el camino " (BR) en Buenos Aires
La película “Por el camino” se estrenó el jueves 20 de septiembre a las 19:00 en la Sala Godard(Maipú 960) y viernes a las 19:00 (viernes 21) en el Centro Cultural San Martin – Bajo Plaza (Sarmiento 1551) , Buenos Aires, Argentina.
Dirigida por el cineasta brasileño Charly Braun, “Por el camino” ganó el Premio de Mejor Dirección en el Festival Internacional de Rio de Janeiro 2010.
LA FUNCION DE ESTRENO EL VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN (SARMIENTO 1551) TIENE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA AGOTAR LA CAPACIDAD DE LA SALA. CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR.
Santiago es un argentino treintañero que viaja a Uruguay en busca de un terreno que heredó de sus padres, quienes murieron trágicamente allí hace algunos años. Apenas llegado a Montevideo, conoce de forma azarosa a Juliette, una belga que, a su vez, se propuso encontrar a un viejo amor. Entonces, se embarcan en un periplo que los llevará hacia el Norte del país. Por el camino conocen lugares y personas que, además de fascinarlos, los van acercando. A partir de ahí y hablando en inglés, recorrerán Uruguay –su parte más glamorosa y sus rincones más secretos– tanto juntos como separados, procurando descubrir un destino que aún desconocen.
Dirección: Charly Braun
Elenco: Esteban Feune de Colombi, Jill Muleady, Guilhermina Guinle. Participaciones especiales del músico uruguayo Gonzalo Torres, la cantante estadounidense Tina Malia y la top model Naomi Campbell.
Música: Kevin Johansen, Radiohead, Sigur Ros,Bola de Nieve, Cuarteto Zitarrosa, Donovan y otros.
Para escuchar la banda de sonido: http://www.porelcamino.com/musica.html
Página de “Por el camino” : http://www.porelcamino.com
Trailer: http://www.porelcamino.com/trailer.html
“Sumamente atractiva”. Jay Weissberg – Variety (EEUU)
“Con delicadeza, Braun debuta en la pantalla grande presentando un experimento visual donde mezcla texturas variadas en un mosaico sensorial capaz de teñir el territorio uruguayo con tonos de novedad”. Rodrigo Fonseca – O Globo (Brasil)
“La cámara recorre un camino que se transforma en maravilloso viaje… visualmente es una joyita que repasa con ternura un territorio de bendecida naturaleza”. Gustavo Iribarne – La Republica (Uruguay)
Prensa & Comunicación - María Sureda - 15 5 097 8011 - 4952 9236 -Maria.prensa@gmail.com
Distribución: Oh My Gomez! www.ohmygomez.com
Fuente: Sector Cultural - Embajada de Brasil en Argentina




