Cineamazônia

Festival de Cinema e Vídeo Ambiental
Festival Latinoamericano de Cine del Medio Ambiente con la versión itinerante de la Amazonia brasileña, Bolivia, Perú, Portugal, Colombia y Cabo Verde.
El objetivo central del Cineamazonia es hacer la unión entre el séptimo arte y el medio ambiente, divulgando y promoviendo el mensaje por la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza ya la tradición de los pueblos que dependen de ella. No hay que olvidar a difundir, integrar y promover discusiones sobre la producción de películas y vídeos nacionales e internacionales, subtitulado o narrado en portugués.

Más que sólo la exhibición de películas, el Cineamazonia también tiene como misión la integración social a través del cine. Para lograrlo, no se limita a las salas de cine convencionales y va hasta donde está la comunidad.

Adquirió el formato itinerante, llevando cultura a las comunidades olvidadas por los grandes centros. En comunidades quilombolas y ribereñas, en las plazas centrales y en los suburbios de Porto Velho, en los terreros de umbanda, circos y campos de pelada, no hay lugar en que el festival no vaya por entender que no se debe haber fronteras entre población y el cine.

El Fest Cineamazonia el medio ambiente no existe solamente a través de la producción independiente de trabajos audiovisuales, sino como un espacio de varias escenas y un objetivo común: poner el arte y la técnica del séptimo arte al servicio de la preservación de la naturaleza y de la sostenibilidad de la vida en planeta.

1 de junio al 20 de junio

Porto Velho, BRASIL

Compartir en Facebook