CachoeiraDoc - Fest Documental de Cachoeira

En el origen del CachoeiraDoc está el desplazamiento: el deseo de provocarlo y la creencia en su potencia. En primer lugar, queríamos operar un desvío en las rutas tradicionales de los documentales, especialmente los brasileños, para hacerlos llegar en Bahía, en Cachoeira, contribuyendo tanto a la difusión de ese género cinematográfico -que está entre los que más crece en el mundo, en número de producciones, posibilidades estéticas e interés del público, de la crítica y de los investigadores-, en cuanto a la consolidación de esta ciudad como un espacio de producción de imágenes y sonidos articulado con el mundo.

Desde 2010, estamos construyendo en Cachoeira un lugar de paso para el documental: un lugar para pensar el cine y el mundo; un lugar para celebrar el documental, como acción de desplazamiento, como práctica cinematográfica de notable fuerza estética y política, fuerza ésta que reside en su posibilidad de empujar, mover, desafiar las fronteras de lo visible.

En las siete ediciones anteriores consecutivas, cerca de 15 mil personas asistieron a más de 260 documentales, muchos de ellos inéditos en Bahía y Brasil.

El Festival promueve el intercambio de ideas y alienta que la ciudad de Cachoeira y el estado de Bahía se conecten al mundo a través del cine. Además de los debates con los realizadores, se realizaron 15 talleres y 26 mesas redondas, que ocuparon un lugar destacado en la programación.

4 de septiembre al 10 de septiembre
Cine Theatro Cachoeirano

Cachoeira, Bahia, BRASIL

Secciones Competitivas Integran esta sección 27 obras

Mejor largometraje o medio metraje
Mejor cortometraje
Jurado Joven

Secciones No Competitivas Integran esta sección 38 obras

Compartir en Facebook