FANTASPOA Festival de Cinema Fantástico de Porto Alegre

El Fantaspoa es el mayor festival de cine dedicado exclusivamente a películas de género fantástico (fantasía, ficción-científica, horror y thriller) de América Latina. Ocurriendo anualmente en la ciudad de Porto Alegre desde 2005, entre los días 16 de mayo y 02 de junio de 2019, celebrará su décima quinta edición. Se exhibirán aproximadamente 110 películas, entre cortas y largometrajes, la gran mayoría inédita en Brasil, y el evento recibirá más de 60 invitados brasileños y extranjeros, que participarán de más de 30 sesiones comentadas con el público y siete actividades de formación. Además de las sesiones de exhibición, se realizarán actividades paralelas, como la segunda edición del FantasMercado, sesiones musicales, fiestas, Madrugadão Fantaspoa, entre otros. Las sesiones de exhibición serán realizadas en la Cinemateca Capitolio Petrobras y en la Sala Redención - Cine Universitario; y las actividades de formación en el Centro Cultural CEEE Érico Veríssimo y en la Sala Redención - Cine Universitario. Los boletos para las sesiones en la Sala Redención Cine Universitario son gratuitos.

16 de maio al 2 de junho
Cinemateca Capitolio Petrobras y en la Sala Redención - Cine Universitario; y las actividades de formación en el Centro Cultural CEEE Érico Veríssimo y en la Sala Redención - Cine Universitario.
Porto Alegre, BRASIL

Otras Actividades FantasMercado, sesiones musicales, fiestas, Madrugadão Fantaspoa, entre otros.
Después de una exitosa primera edición, el décimo quinto Fantaspoa dará continuidad a la iniciativa FantasMercado, que es un evento de mercado paralelo al festival. Con el objetivo de convertirse en un mediador de contactos entre profesionales de diversas partes del mundo para que los proyectos sean realizados, el FantasMercado tiene como objetivo el establecimiento de alianzas de coproducción para fomentar la producción fílmica, sobre todo de América Latina.
Premios Premios oficiales:

Mejor cortometraje brasileño: Médico de Monstro, dirigido por Gustavo Teixeira

Mejor cortometraje de animación internacional: Wild Love, dirigido por Paul Autric, Quentin Camus, Léa Georges, Maryka Laudet, Zoé Sottiaux, Corentin Yvergniaux

Mejor cortometraje internacional en directo: Tu Último Día en La Tierra, dirigido por Marc Martínez Jordán

Mejor largometraje de animación: Seder-Masochism, dirigida por Nina Paley

Competencia Iberoamericana
Menciones honoríficas:

Mejor letra: Soy Tóxico, dirigida por Pablo Parés.

Mejor banda sonora: 7 Raons Per Fugir, dirigida por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras



Premios oficiales:

Mejor actor: Pedro Barão Dias (Mutant Blast, dirigido por Fernando Alle)

Mejor actriz: Gabriela Ramos (¿Eres Tú, Papá ?, dirigida por Rudy Riverón Sánchez)

Melhor Roteiro: Fernando Alle (Mutant Blast, dirigido por Fernando Alle)

Mejor dirección: Daniel de la Vega por Punto Muerto.

Melhor Filme: ¿Eres Tú, Papá? dirigida por Rudy Riverón Sánchez

Compartir en Facebook